viernes, 3 de abril de 2009

Bugatti Veyron Pur-Sang,algo más que un coche

El Bugatti Veyron Pur-Sang presentado en el Salón de Frankfurt es la última maravilla de Veyron.

Ni siquiera el Ferrari Enzo o el Porsche Carrera GT poseen unas prestaciones tan altas, presenta una mecánica de 16 cilindros en W (cuatro motores de Passat unidos), cuatro turbocompresores, 7.993 cc, 8 litros de cilindrada, 1001 CV de potencia, 1250 Nm de par, tracción a las cuatro ruedas y puede alcanzar los 407 Km/h.
Presenta una caja de cambios DSG de 7 velocidades, el cual se puede utilizar en manual mediante las levas sitiadas detrás del volante o puedes dejarlo en modo automático.
La suspensión hidráulica del Veyron permite al conductor regular la altura de rodadura para hacer el mejor uso posible de la aerodinámica.




El Bugatti Veyron es capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan solo 2.46 segundos y los 200 y 300 Km/h en 7.4 y 16.7 segundos respectivamente. Pero no solo es admirado por su capacidad de aceleración y velocidad, sino por se el único vehiculo capaz de retener toda la masa sin titubear en solo 2.2 segundos de 100 a 0 Km/h.

.Pero esta preciosidad, también tiene su lado negativo.Conduciendo este vehiculo a una velocidad de 400 Km/h durante 15 minutos, desgasta por completo sus neumáticos exclusivos de Michelin PAX valorados en 1900 € cada uno, pero teniendo en cuenta el factor de consumo de carburante este dato no tiene la minima importancia, ya que es capaz de consumir su deposito de 1oo litros en tan solo 12.5 minutos con un consumo de 125 l/100 Km. A pesar de esto la duración media de los neumáticos son de 20000 Km.

Pero estas cifras tan elevadas en los precios y en el consumo, no creo que les importe mucho a sus dueños, ya que el mantenimiento de este choche será una de sus menores preocupaciones. Bugatti busca en sus coches la deportividad y el lujo, y no repara en gastos a la hora de desarrollar el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario