miércoles, 25 de marzo de 2009

El M5 abre mi blog



Comienzo a escribir en este blog y lo hago por la puerta grande, hablando sobre este "humilde" vehículo sueño húmedo de muchos amantes del motor.
BMW sacó a su criaturita a las calles de todo el mundo mostrando todos sus credenciales durante el Salón del Automóvil de 1984 celebrado en Ámsterdam.

La marca alemana siempre responde a las necesidades de sus usuarios y en esta ocasión sacó a la luz un coche que mezclara la necesidades mas familiares del sedan y a esos impulsos que todo padre/madre de familia(o soltero/a) tiene de fardar y sentir la velocidad de un deportivo en toda regla.

El resultado fue un "morlaco" basado en el E28 serie 5 y ofertado en 4 versiones diferentes.
Este cochecito, con el paso de los años, ha sido ofertado en varias versiones:

-E28 M5 (1984-1987)
-E34 M5 (1988-1995)
-E39 M5 (1998-2003)
-E60 M5 (2004-actualidad)

Obviamente, me voy a centrar en la serie actual y os mostraré una sorpresita al final.
El M5 de ahora tiene, entre otras cosas, un motor V10 de cinco litros de cilindrada de inyección de gasolina que alcanza las 8250 revoluciones por minuto.
Los caballos de este vehículo, 507, pero viene “capado” electrónicamente a 400.
Este animalito es capaz de acelerar de 0 a 100 kmh en 4.1 segundos y alcanza velocidades máximas de 340 kmh o incluso más.
Otra de sus ventajas es su cambio manual de 7 velocidades SMG III y la posibilidad que ofrece el vehículo de cambiar el cambio de manual a automático.
Esto viene aderezado con el sistema de encendido de válvulas VANOS, también incluye el EDC que ajusta la suspensión del carro según las necesidades de los afortunados que están a su volante y por último el M5 posee el ordenador a bordo más potente del mercado el MS S65.

Por último no podría dejar de hablar de la “sorpresa” el BMW M5 G-POWER Hurricane de 730 caballos con el mismo motor que el E60 M5.
El aumento de potencia de este vehículo se consigue gracias a la utilización de pistones de alta precisión y, principalmente, al compresor ASA T1-T2 para cada banco de cilindro que tiene una tasa de eficiencia del 80% al ser impulsado.Este sistema supercharding de alta tecnología junto con el uso de dichos pistones aumenta en 223 los caballos de potencia del coche.

Tras estas breves explicaciones sólo queda comprar el vehículo y disfrutarlo; yo es lo que voy a hacer.

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